Transamerican/n: Género, Identidad, Apariencia Hoy

June 20, 2019 to September 15, 2019


Transamerican/n: Género, Identidad, Apariencia Hoy
es la primera muestra de obras de arte contemporáneas norteamericanas que exploran las muchas apariencias exteriores de la identidad de género. Esta exhibición innovadora amplía el canon de la historia del arte por medio de la presentación de artistas y sus temas, frecuentemente individuos que carecen de representación, comprometidos con la expresión de su yo autentico.


Coincidiendo con el 50 aniversario de los Disturbios de Stonewall en la ciudad de Nueva York, un catalizador para el movimiento LGBTQ+ moderno, Transamerican/n celebra las obras de arte transformadoras, transcendentes y transhistóricas que abarcan la gama de expresiones de género a través de medios visuales. La exhibición refleja orgullosamente el diverso paisaje cultural de San Antonio presentando obras de arte encargadas a artistas Latinxs de nuestra comunidad.


Transamerica/n
es una experiencia incluyente u en consecuencia señala al Museo McNay como un espacio acogedor y seguro para todos. Se invita a los visitantes a encontrar obras de arte por todo el Museo cuyas historias reflejen las suyas. Esta presentación y sus programas relacionados promueven un dialogo abierto acerca del género, la identidad, la apariencia, la comunidad y el amor, temas que reflejan las verdades universales y vulnerabilidades compartidas de la sociedad. Los museos de arte pueden unir a sus comunidades. Transamerica/n ayuda Museo McNay a hacerlo mejor.


Transamerica/n: Género, Identidad, Apariencia Hoy
, es organizado por el Museo de Arte McNay, concebido por René Paul Barilleaux, Director de Asuntos Curatoriales y organizado con Jackie Edwards, Curadora Asistente, Bianca Alvarez, Alumna en Prácticas de Estudios de Museos de la Semmes Foundation 2017-2018 y Lauren Thompson, Alumna en Prácticas de Estudios de Museos de la Semmes Foundation 2018-2019.


La parte principal del financiamiento es generosamente proporcionado por la Ford Foundation. Gran parte del financiamiento es proporcionado por la Henry Luce Foundation, Inc.


Recibimos apoyo adicional de parte del Metropolitan Methodist Hospital, “Líder en Igualdad en Atención Médica a LGBTQ” y el Comité Anfitrión presidido por el Dr. Carlos E. Alvarez-Meraz.